viernes, 16 de enero de 2009

Serie: 'The Tudors' 1ª Temporada

Título original: The Tudors.
Título en España: Los Tudor.
Año: 2007
País: Irlanda & Canadá.
Canal de emisión original: ShowTime
Canal de emisión en España: Canal+
Episodios: 10
Duración: 1h

Sinopsis:

Basada en echos reales pero añadiendole un poco de ficción, se nos presenta esta serie. Nos situa en la Europa del siglo XVI, donde, en Inglaterra, govierna el guapo y arduo rey Henry Tudor (Jonathan Rhys Meyers) a quien todo el pueblo inglés adora. Él lleva veinticinco años casado don la reina Catalina de Aragón (Maria Doyle Kennedy), pero, aunque Henry siempre ha querido tener un heredero varón para asegurar la prolongación de la casa Tudor, solo tiene un sucesor, o 'sucesora', ya que con Catalina solo ha tenido una hija: Mary Tudor (Blathnaid McKeown).
Aunque Henry adora a su hija y la quiere con locura, su deseo de tener un hijo varón aún permanece, haciendo que se plantee muchas veces divorciarse de su esposa. Mientras, su situación con su primo, el rey de Francia se vuelve tensa, intenta aliarse con Carlos V rey de España, el mayor enemigo de Fracia, pero la cosa se complica porque éste es el sobrino de su esposa Catalina, y, advirtiendole ésta que Henry planea divorciarse, le avisa que si se divorcia de su tía, España le retirará su ayuda. A pesar de esta advertencia, Henry tiene numerosas amantes, muchas, solo por una noche. Hasta que un día, llega nueva a su corte una doncella de la reina, que pondrá el mundo de Henry de cabeza, y con él, a todo el país entero... Ella es la preciosa y ambiciosa: Anne Boleyn. Quien no se conformará con ser solo una amante más...
Los triangulos amorosos, problemas religiosos, problemas políticos, sexo, sangre y muerte... están servidos.


Elenco de protagonistas:

Jonathan Rhys Meyers - Rey Henry Tudor
Sam Neil - Cardenal Thomas Wolsey
Henry Calvill - Charles Brandon
Natalie Dormer - Anne Boleyn
Maria Doyle Kennedy - Reina Catalina de Aragón
Nick Dunning - Thomas Boleyn
James Brain - Thomas Cromwell
Jeremy Northam - Thomas More
Puntuación: 9'7 de 10.
Opinión Personal: Como herudita de la historia que soy (XD, me encanta la historia, en serio) creo que la serie está muy bien echa, el vestuario y las joyas son increibles, los decorados, muebles, castillos, los dialogos, los peindos... ¡Es magnifica! Un verdadero regalo para la vista, por eso le he dado tanta puntuación. Aunque algunas edades de los personajes son sean muy correctas en los años... todo es realmente genial. La recomiendo mucho. ¡Miradla, os gustará!
Extra:
Un video de la pareja: Henry/Anne (aunque no me guste esta pareja).

No hay comentarios: